Chocoshow, experiencia del cacao al chocolate

Del 23 al 25 de noviembre de 2018 se llevo a cabo CHOCOSHOW 2018, feria realizada en Corferias, Bogotá con el propósito de exaltar la experiencia del cacao al chocolate. En el marco de este evento estuvimos en una agenda de cataciones dirigidas a diferentes públicos, con el fin de conocer y reconocer las calidades de 24 muestras de cacao recibidas de igual número de productores, provenientes de 14 asociaciones aliadas de USAID en 5 departamentos de Colombia.

Fue una oportunidad para reunir en un mismo lugar a todos los actores de la cadena de valor del cacao incluyendo de manera activa a productores de Cacao de distintas regiones del país que pudieron ver de primera mano el crecimiento de su producto como parte fundamental del desarrollo económico del país.

Los productores y diferentes actores estuvieron presentes en variadas cataciones que les permitieron conocer la forma en la que se evalúa la calidad de un cacao y los diferentes procesos de transformación que este y sus materias derivadas tienen.

Fueron 3 días de experiencias únicas alrededor del cacao, de compartir conocimiento con todos y cada uno de los asistentes y principalmente, 3 días en los que los productores pudieron ver de primera mano cual es el valor de su producto y como en sus manos tienen el poder de hacer que la cadena de valor sea cada vez más sostenible y rentable para el país.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s